Translate

lunes, 9 de enero de 2012

El Retrato del Renacimiento de Donatello a Bellini 12 21ro, 2011-03 18o, 2012

"
La exposición es posible gracias a la Fundación William Randolph Hearst, el Diane W. y James E. Burke Fondo, Gail y Parker Gilbert fondo, y el Horace W. Goldsmith Foundation.
La exposición fue organizada por el Staatliche Museen zu Berlin, Gemäldegalerie
y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Es apoyado por una indemnización por parte del Consejo Federal de las Artes y las Humanidades.
El catálogo de la exposición es posible gracias a la Samuel I. Newhouse Foundation, Inc.









El Retrato del Renacimiento de Donatello a Bellini

12 21ro, 2011-03 18o, 2012

Acompañado de un catálogo  y una guía de audio
Se ha dicho que el Renacimiento fue testigo del redescubrimiento de la persona. En este orden de ideas, principios de la Italia del Renacimiento también fue sede de la primera gran época del retrato en Europa. Retrato adquirido nueva importancia, si se trataba de registrar las características de un miembro de la familia para las generaciones futuras, celebrar un príncipe o un guerrero, exaltan la belleza de una mujer, o hacer posible el intercambio de una semejanza entre amigos. Esta exposición reunirá cerca de 160 obras de artistas como Donatello, Filippo Lippi, Botticelli, Verrocchio, Ghirlandaio, Pisanello, Mantegna, Giovanni Bellini, y Antonello da Messina, y en los medios de comunicación que van desde la pintura y la iluminación de manuscritos de escultura de mármol y bronce , lo que demuestra la nueva moda y los usos del retrato en la Italia del siglo XV.
Durante el Renacimiento, los artistas que trabajan en Florencia, Venecia y las cortes de Italia creó retratos magníficos de la gente alrededor de ellos-de los jefes de Estado y la Iglesia para los usuarios, académicos, poetas y artistas, para concentrarse por primera vez en la producción de reconocer semejanzas y las expresiones de la personalidad. El rápido desarrollo del retrato estaba estrechamente vinculado al renacimiento de la sociedad y la política, los ideales del individuo, y los conceptos de la belleza. El objeto pudo haber sido para conmemorar un evento, un significativo matrimonio, la muerte, la adhesión a una posición de poder-o puede haber sido el registro de las características de un miembro estimado de la familia para las generaciones futuras.
Con muchos de los préstamos internacionales rara, esta exposición presenta un estudio sin precedentes de la época y ofrecer una nueva investigación y comprensión de la historia temprana del retrato. Estará dividido en tres secciones y tendrá una duración de un período de ocho décadas. A partir de Florencia, donde los retratos independientes apareció por primera vez en abundancia, se mueve a las cortes de Ferrara, Mantua, Bolonia, Milán, Urbino, Nápoles y Roma papal, y termina en Venecia, donde la tradición del retrato en sí es sorprendente que afirmó a finales del siglo .
En Florencia, las innovaciones más sorprendentes se produjo por primera vez en la escultura y fueron llevados en la pintura. En los tribunales, en gran medida gracias al genio de Pisanello, la medalla se convirtió en el medio preferido de la grabación de una imagen. Las medallas, que eran de larga vida, podrían ser producidos en moldes múltiples, y se cambian con facilidad entre la élite social. En Venecia, el retrato dominó, gracias a los logros de Antonello da Messina y Giovanni Bellini, cuyos retratos resueltamente abandonado la convención italiana dominante para el perfil actual de la modelo cumplió tres cuartas partes, la mirada de su distancia y cuenta con el modelo que expresa con delicadeza indicios de una vida interior.
Como Leon Battista Alberti, declaró en su tratado de pintura, compuesta en 1435: "La pintura posee un poder verdaderamente divino en el que no sólo hace presente el ausente (como dicen de la amistad), sino que también representa a los muertos a los vivos muchos siglos más tarde, por lo que son reconocidos por los espectadores con placer y admiración por el artista. "
110001340
"




No hay comentarios: