Translate

martes, 9 de marzo de 2010

impresionismo y la naturaleza podrán explorarse en Roma

""El idilio entre impresionismo y naturaleza, que dio un giro a la pintura del siglo XIX, podrá explorarse a partir de mañana con “La Sinfonía de la Naturaleza”, una exposición que reúne en Roma 170 obras de los maestros de la luz, entre cuadros, bocetos y fotografías de la época.

Lienzos de Monet, Pisarro, Corot, Courbet o Daubigny, procedentes de museos como el Marmottan de París o el Metropolitan de Nueva York, iluminarán el Complejo Victoriano de Roma hasta el próximo 29 de junio, con una muestra dedicada a la sensibilidad de estos artistas y a su pasión por la naturaleza.

Mientras Monet o Turner conquistan en solitario las salas del Thyssen madrileño o el Grand Palais parisino, respectivamente, Roma se acerca con una exposición temática a estos pintores que salieron del estudio para pintar al aire libre hojas secas, ríos, fuentes o canales.




El idilio entre impresionismo y naturaleza, que dio un giro a la pintura del siglo XIX, podrá explorarse a partir de mañana con “La Sinfonía de la Naturaleza”, una exposición que reúne en Roma 170 obras de los maestros de la luz, entre cuadros, bocetos y fotografías de la época.
Lienzos de Monet, Pisarro, Corot, Courbet o Daubigny, procedentes de museos como el

Marmottan de París o el Metropolitan de Nueva York, iluminarán el Complejo Victoriano de Roma hasta el próximo 29 de junio, con una muestra dedicada a la sensibilidad de estos artistas y a su pasión por la naturaleza.



El recorrido se adentra en los llamados artistas de la “Escuela de Barbizon”, de la que formaron parte Corot, Rousseau, Díaz de la Peña, Dupré o Daubigny, que a finales del siglo XIX se reunían en la localidad de Barbizon para inmortalizar el bosque de Fontainbleau en decenas de lienzos.

La exposición reivindica el valor de estos artistas que en palabras de Eisenmann fueron “ecologistas” y artífices de “sistemas ecológicos en sí mismos”, y culmina con tres lienzos del paraíso de nenúfares que Claude Monet pintó en su casa de Gyverny.

“Paesaggio a Pontoise” lienzo de Camille Pissarro, de 1878, que forma parte de “La Sinfonía de la Naturaleza”, una exposición que muestra el idilio entre impresionismo y naturaleza, que dio un giro a la pintura del siglo XIX, y que reúne en Roma, a partir de mañana, 170 obras de los maestros de la luz, entre cuadros, bocetos y fotografías de la época.



EFE/Complejo Victoriano de Roma.“Ninfee, armonia in blu” lienzo de Claude Monet, de 1914, que forma parte de “La Sinfonía de la Naturaleza”, una exposición que muestra el idilio entre impresionismo y naturaleza, que dio un giro a la pintura del siglo XIX, y que reúne en Roma, a partir de mañana, 170 obras de los maestros de la luz, entre cuadros, bocetos y fotografías de la época. Foto EFE/Complejo Victoriano de Roma. ""

1 comentario:

Mavi Spagnuolo dijo...

buenisima esta publicacion!!! besos