martes, 18 de octubre de 2011

.Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals




El programa Eurodisea, una oportunidad laboral

La Generalitat Valenciana gestiona desde hace 24 años el Programa de Intercambio Laboral Eurodisea, a través del cual aproximadamente 1.800 jóvenes han intercambiado prácticas laborales entre nuestra comunidad y las regiones europeas.

El programa Eurodisea, creado por la Asamblea de Regiones de Europa y cofinanciado en la Comunitat por el FSE, permite a jóvenes europeos con diferentes formaciones tener una experiencia profesional en áreas tan diversas como trabajo social, recursos humanos, consultoría, comercio internacional, marketing, textil, hostelería, turismo o comunicación y medios audiovisuales, entre otras.

Gracias a Eurodisea, 34 jóvenes han llegado a la Comunitat para trabajar en 29 empresas. Realizarán durante el mes de octubre un curso intensivo de español y un programa de inmersión cultural, iniciativa que les llevará a conocer los distintos monumentos, museos y comarcas de Valencia, Castellón y Alicante. De esta manera se conseguirá una rápida integración en la Comunitat.

A partir del 2 de noviembre iniciarán su estancia laboral que, con una duración de cinco meses, desarrollarán en las diferentes empresas de la Comunitat que participan en esta edición del programa Eurodisea.

La Comunitat y Eurodisea

Los jóvenes valencianos también tienen la oportunidad de desplazarse a diferentes regiones europeas en virtud del carácter recíproco del programa Eurodisea.

De hecho, durante el actual ejercicio un total de 61 jóvenes valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europa con el mismo plan de trabajo, de tal forma que tienen todos sus gastos cubiertos incluidos los de alojamiento, manutención y transporte, además de un curso de lengua de un mes de duración.

www.eurodyssee.eu

No hay comentarios: