Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Banco Nación - Salón Nacional de Pintura


Convocatoria
todavía hay tiempo hasta el 27





El “Salón Nacional de Pintura 2012” reparte este año $220.000 en premios.
La Fundación Banco de la Nación Argentina lanzó el “Salón Nacional de Pintura 2012”, uno de los más importantes en el ámbito de nuestro país.
El acto, encabezado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega, y la presidenta de la Fundación, Silvia Gallego, realizado en el Salón de Mármol de esta Institución, reunió a personal jerárquico del banco, críticos, artistas y periodistas y puso de manifiesto el interés por apoyar a los artistas del interior.
Ana Perissé señaló que este año habrá dos primeros premios de $60.000.-, uno para artistas residentes en Capital y Gran Buenos Aires y el otro para artistas del interior; un segundo premio de $40.000, un tercero de $30.000.- y un premio de $20.000.- para artistas menores de 35 años. Las cinco obras premiadas tienen carácter de adquisición, es decir que pasan a formar parte de la colección institucional del Banco.
La otra novedad es que el jurado  será el mismo para la selección como para la premiación y está integrado por Virginia Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizábal, Juan Andrés Videla y Diana Wechsler. Y, la selección de obras será expuesta en octubre en la Casa Nacional del Bicentenario, dependiente de Secretaría de Cultura de la Nación.
Como señaló Silvia Gallego, el número de artistas que participaron de este premio creció un 30% con respecto al año anterior y el compromiso es el de brindar a los artistas del interior mayores oportunidades; para esto, las 650 sucursales del banco de todo el territorio tienen disponible la información.
El cierre de la convocatoria tiene fecha el 29 de junio y los interesados podrán participar de dos categorías de artistas mayores y menores de 35 años. Serán admitidas las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura, cualquiera sea su técnica. Las obras deberán ser originales y no deberán haber sido seleccionadas en ningún otro salón o concurso público o privado. Se seleccionará una sola obra por artista.
.................................
Para mayor información, los participantes deberán dirigirse a los teléfonos 4347-6280/6032/6205 de la Fundación Banco de la Nación Argentina, o por email bienal2012bna@gmail.com o bien en el sitio web: www.fundacionbna.org.ar.

No hay comentarios: