viernes, 14 de mayo de 2010

Museo Ambiental

Convocatoria abierta
El Museo Ambiental de la Ciudad convoca a artistas, colectivos de arte y realizadores de diferentes disciplinas culturales a presentar un resumen de sus producciones referidas a temáticas ambientales. El objetivo de esta propuesta es compilar y catalogar el material que se reciba para luego incorporarlo en futuras publicaciones, campañas, eventos u otras actividades que realice la Agencia de Protección Ambiental.

Podrán presentarse reproducciones de dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, objetos, libros de artistas, audiovisuales de todo tipo, arte digital, música, teatro y poesía, entre otras disciplinas posibles.

Requisitos formales
Los interesados en participar de la presente convocatoria deben ser mayores de 21 años y haber realizado durante su producción artística alguna manifestación referida a temas ambientales. El material que se presente deberá cumplir con alguno o ambos de estos dos requisitos:

Uso de materiales que contribuyan a la sustentabilidad.
Empleo de mensaje ambiental incorporado a la producción artística.
Las reproducciones de las obras deberán ser presentadas en soporte CD ó DVD, en sobre cerrado. Deberá incluirse junto al material artístico un documento de texto con una breve reseña del autor y su obra (el texto debe estar formato “.doc” o “.rtf”). Si se tratara de material con imágenes, se solicita que se incluyan copias en formato “.gif” ó “.jpg” en alta definición. En el caso de material audiovisual este deberá estar en formato “.mpeg” ó “.avi”. Dicho CD/DVD deberá mostrar claramente el contenido total de la obra para una integral evaluación del material.

Los sobres deberán ser entregados en la sede de la Agencia de Protección Ambiental, Moreno 1379 PB, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 hs. Deberán ser acompañados por la declaración jurada que figura como anexo en las bases y condiciones.

Para obtener más información enviar un correo electrónico o comunicarse telefónicamente al 4638-6666 int. 201.


NO A LA DESAPARICIÓN DE PERROS CALLEJEROS POR EL BICENTENARIO

A las autoridades municipales, eclesiásticas, legisladores, y medios de Luján:Ante los festejos anunciados por el Bicentenario de nuestra patria en la ciudad, ponemos en vtro. conocimiento que no toleraremos que vuelvan a desaparecer los perros comunitarios de Luján.Nuestra fundación ha pedido informes sobre el funcionamiento de vtro.Centro de Zoonosis y hecho llegar trabajos de otros municipios exitosos, sobre Control Ético de la Fauna Urbana, único método eficaz para controlar la superpoblación de gatos y perros, no habiendo recibido jamás respuesta alguna de vtra. parte.Hemos iniciado una campaña pública y a través de redes sociales como Facebook y Twitter, para que no desaparezcan los perros porque afean la estética de la ciudad, como en tantas ocasiones ha sucedido. Esta vez no lo toleraremos y de producirse llamaremos a una movilización con apoyo de medios de comunicación masivos, además de accionar judicialmente por ser violatorio de la Ley Nacional y Penal No. 14.346 y la Ley Provincial No. 13.879.Reiteramos que queremos ser atendidos para poder presentar nuestro proyecto y que el mismo sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante de Luján.Si la ética en el control de la fauna urbana no fuera en sí mismo para uds. un fin, al menos sepan que REDUNDARA EN UN MEJORAMIENTO DEL USO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO Y EN UNA MAYOR SALUD PUBLICA DE TODA LA COMUNA.Queremos festejar el Bicentenario de nuestra patria desterrando para siempre las prácticas devenidas de la época de la colonia, y que las perreras, hoy mal llamadas Zoonosis, se conviertan en Centros de Salud Animal y no en depósitos de animales cuyo único pecado es haber nacido en la calle o estar abandonado para terminar siendo eutanasiados, porque desde el Estado no se aplican políticas de Control Ético de Superpoblación Canina y Felina.Saludos cordiales.Silvia Padin de Petroni

No hay comentarios: