Translate

domingo, 23 de mayo de 2010

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Bandera Argentina Flameó en la Cumbre del Mundo

"SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La bandera argentina flameó en la cumbre del mundo a 8848 metros sobre el nivel del mar en el monte Everest, cuando siete andinistas argentinos cumplieron esta mañana su cometido luego de dos meses de travesía.


Los hermanos Damián y Guillermo Benegas, experimentados andinistas compartieron la cumbre que varias veces ascendieron con cinco barilochenses integrantes del Club Andino Bariloche que se propusieron pisar el "techo del mundo" durante los festejos del Bicentenario de la Patria.



Los barilochenses iniciaron su expedición en marzo y de manera paralela los experimentados hermanos Benegas (uno de ellos logró hoy la décima cumbre en el Everest) relataron su experiencia a través del blog de LA NACION Camino al Everest.


Los andinistas informaron su hazaña en una comunicaFamiliares de la expedición Argentina-Everest 2010, integrada por los barilochenses Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Carlos Galosi, Alvar Puente y Leonardo Proverbio, informaron con emoción que a las 8:20 hora de Nepal, los andinistas hicieron cumbre en el monte más alto del planeta donde colocaron la insignia nacional y una bandera del club andino local.

ción telefónica desde la cumbre por radio a la base del Everest, según informaron sus familiares, y lograron permanecer durante una hora en la cima del mundo para recuperar fuerzas y emprender el descenso hasta el campamento.


Es la primera vez que un equipo integralmente argentino pisó la cumbre del Everest en una expedición institucional del Club Andino Bariloche, un proyecto que llevó dos años de gestación hasta que en marzo de este año se consolidó con el respaldo de patrocinadores y el aporte del montañista y director de la expedición, Francisco Minieri Saint- Béat.


Los barilochenses no pudieron concretar la comunicación telefónica satelital ni transmitir imágenes del momento como estaba previsto, indicaron sus familiares que reunidos en la ciudad aguardaban este momento.


Desde Bariloche, Minieri Saint- Béat celebró el logro de los andinistas y deseó que "esto potencie otras expediciones que quieran lograr otros proyectos en la montaña, trabajando tan duro como lo hizo este equipo para lograr que esta expedición se concrete".
"

No hay comentarios: