Translate

martes, 14 de septiembre de 2010

ADIUNA

Buenos Aires, 13 de Septiembre 2010.

El Secretariado de la Asociación de Docentes del Instituto Universitario Nacional del Arte - ADIUNA pone en conocimiento de toda la Comunidad Universitaria del IUNA las resoluciones de la Reunión Plenaria desarrollada en el día de la fecha.
A toda la comunidad Universitaria del IUNA.
Visto: los hechos de público conocimiento en los distintos Departamentos y Áreas Transdepartamentales del IUNA, originado por los reclamos originados por la emergencia edilicia y de seguridad e higiene que fueran oportunamente planteadas ante el Consejo Superior y otras instancias institucionales; y hoy transformada en una triste realidad manifestada por los distintos claustros.
Afirmamos que se encuentra amenazada la normalidad institucional, y que esta situación se encuentra claramente explicitada en las declaraciones aprobadas por el Claustro Docente en las distintas reuniones por Departamento realizadas en los diferentes días de la semana pasada y que fueran reafirmadas en el Plenario del día de la fecha, según se detalla a continuación.
Por lo tanto la Reunión plenaria decide por unanimidad:
1. Exigir el normal funcionamiento de los Consejos Departamentales y de las Áreas Transdepartamentales, como así también el de las Autoridades Elegidas Democrática, Legítima y Legalmente por todos los Claustros.
2. Exigir que TODOS los TRABAJADORES docentes y no docentes, SIN DISCRIMINACIONES, puedan acceder a sus puestos de trabajo y cuenten con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de sus respectivas labores y con el pleno ejercicio de todos los DERECHOS LABORALES.
3. Exigir Que TODOS los ESTUDIANTES tengan acceso a los trámites administrativos obligatorios relacionados con las CERTIFICACIONES ACADÉMICAS y con la INSCRIPCIÓN, el CURSADO y la APROBACIÓN de asignaturas
4. Que TODOS los CLAUSTROS y TODAS las INSTALACIONES cuenten con la cobertura legal obligatoria en materia de seguros patrimoniales y de accidentes
5. Que los EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN. POSGRADO, y de EXTENCION dispongan de infraestructura edilicia, de apoyo técnico y de equipamientos indispensables para sus distintos desarrollos.
6. Finalmente encomendar a las máximas autoridades del IUNA y de los distintos Departamentos y Áreas Transdepartamentales a redoblar esfuerzos en pos de una solución definitiva a esta grave situación por la cual está atravesando nuestra universidad.

Por ello los docentes reunidos en la Sede gremial de ADIUNA, sito en la calle Azcuénaga N° 770 de esta ciudad en plenario general resolvemos:
No dictar Clases y otras prestaciones académicas y de investigación en aquellos Departamentos y áreas del IUNA mientras se mantengan medidas de fuerza sectoriales y no se garantice el funcionamiento democrático de la institución y las condiciones laborales y de seguridad e higiene del claustro de trabajadores docentes.
Facultar a la Comisión Directiva de ADIUNA, a tomar las medidas y acciones necesarias para resguardar los derechos de la Comunidad Docente del IUNA.



No hay comentarios: